Pensamiento CristianoJosé M. Martínez y Pablo Martínez Vila
  Inicio   Libros   Folletos   Tema del mes   Sermones   Otras publicaciones   ¡Participe!  
Inicio » Libros | Compartir |
 
Culto Memorial y de Acción de Gracias
por la vida del pastor José M. Martínez
Sábado 18 de febrero del 2017
 
ESPAÑOL >
Abba, Padre
Comentario Expositivio del Nuevo Testamento
Contemplando la gloria de Cristo
2 Corintios y Gálatas
Cristo, el incomparable
Cristología Básica
El Aguijón en la Carne
El cristiano y sus relaciones
El libro de Génesis
Escogidos en Cristo
Figuras Estelares de la Biblia
Fundamentos teológicos de la fe cristiana
Grandes Cánticos de la Biblia
Hermenéutica Bíblica
Iglesia, sociedad y ética cristiana
Introducción a la espiritualidad cristiana
Job, la fe en conflicto
La aventura de escribir
La Biblia dice...
La España evangélica ayer y hoy
Los cristianos en el mundo de hoy
Más allá del dolor
Más allá del dolor: Avistando el Arco Iris
Ministros de Jesucristo (I y II)
Por qué aún soy cristiano
Psicología de la oración
Salmos
Salmos escogidos
Teología de la oración
Treinta mil españoles y Dios
Tu Vida Cristiana
INGLÉS >
FRANCÉS >
ITALIANO >
ALEMÁN >
HOLANDÉS >
DANÉS >
HÚNGARO >
ESLOVACO >
BÚLGARO >
RUSO >
 

Libros

La labor literaria de José M. Martínez alcanza en el momento actual una amplitud y una densidad significativas. La mayor parte de sus obras responden a necesidades de su propio ministerio a lo largo de cincuenta años en un triple campo: el pastoral, el evangelístico y el docente.

El primero de sus libros fue Tu vida cristiana, escrito como medio de instrucción para los muchos nuevos creyentes que se incorporaban a la iglesia de la que era pastor. Sus doce capítulos exponen con sólido fundamento bíblico y con estilo ameno los aspectos de la vida cristiana que el creyente debe conocer. Pronto la obra se difundió por toda España e Hispanoamérica, y han sido abundantes los testimonios recibidos sobre el bien que ha hecho a muchos de los lectores.

Por razones similares escribió La Biblia dice..., con una finalidad prioritariarmente evangelística, destinado a orientar a las muchas personas deseaban -o desean- conocer más del Evangelio a través de los grandes temas expuestos en la Biblia. Todavía hoy es herramienta útil para la evangelización.

De fondo evangelístico y de carácter apologético es Por qué aún soy cristiano, una vigorosa defensa de la verdad cristiana frente a las corrientes modernas de pensamiento.

Como instrumento docente apareció Ministros de Jesucristo (2 vols., Homilética y Pastoral) y posteriormente Hermenéutica Bíblica, ampliamente usados en España y en el continente hispanoamericano, de modo especial en institutos bíblicos y seminarios.

En los últimos años de ministerio pastoral, escribió el autor Job, la fe en conflicto, que, según sentidos testimonios, ha sido fuente de consuelo y estímulo espiritual para muchos creyentes.

Obras particularmente valoradas por el propio autor son Introducción a la espiritualidad cristiana, Salmos escogidos y La España evangélica ayer y hoy, historia del protestantismo en España, en el siglo XVI y en los dos últimos siglos.

Sus últimos libros, Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana y Contemplando la gloria de Cristo, son obras de sólida exposición teológica, una valiosa ayuda para la compresión de los grandes doctrinas cristianas. Por su contenido y por su estilo diáfano, no sólo son fuente de instrucción, sino también de inspiración. Ayuda al lector a concretar el contenido de su fe y a situarse en el camino de una espiritualidad equilibrada.

De reciente aparición es Figuras Estelares de la Biblia, una serie de once estudios fascinantes sobre algunos de los personajes bíblicos más relevantes en el proceso de la revelación.

Con su hijo, el Dr. Pablo Martínez Vila, ha sido coautor de «Abba, Padre», obra ya agotada en español. La primera parte, de José M. Martínez, ha sido reeditada con el título Teología de la oración. La segunda, del Dr. Pablo Martínez Vila, con el título Psicología de la oración.

Esta libro (tanto la obra completa, como las diferentes partes) ha sido traducido a varios idiomas (ver el menú de la izquierda).

Con José Grau es coautor de Iglesia, sociedad y ética cristiana. Y, con otros varios, de Treinta mil españoles y Dios y Los cristianos en el mundo de hoy.

VIDA CRISTIANA Y TEOLOGÍA >
El rostro humano de Dios
NUEVA PREDICACIÓN >
Jesucristo ¡vive!
NUESTRA WEB EN INGLÉS >
Christian Thought
BOLETÍN DE NOTICIAS >
Suscribir...
DONATIVOS >
¡Apoye a Pensamiento Cristiano con un donativo...!
RECOMENDAMOS >
El libro del Génesis
El libro del Génesis
 
 
Copyright © 2001-2017 - Pensamiento Cristiano