Pensamiento CristianoJosé M. Martínez y Pablo Martínez Vila
InicioLibrosFolletosTema del mesSermonesOtras publicaciones¡Participe!
Inicio » Libros » Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana | Compartir |
 
El pastor José M. Martínez cumple 90 años

Leer la noticia completa...
 
ESPAÑOL
Abba, Padre
Contemplando la gloria de Cristo
2 Corintios y Gálatas
Cristo, el incomparable
Cristología Básica
El Aguijón en la Carne
El cristiano y sus relaciones
El libro de Génesis
Escogidos en Cristo
Figuras Estelares de la Biblia
Fundamentos teológicos de la fe cristiana
Grandes Cánticos de la Biblia
Hermenéutica Bíblica
Iglesia, sociedad y ética cristiana
Introducción a la espiritualidad cristiana
Job, la fe en conflicto
La aventura de escribir
La Biblia dice...
La España evangélica ayer y hoy
Los cristianos en el mundo de hoy
Más allá del dolor
Más allá del dolor: Avistando el Arco Iris
Ministros de Jesucristo (I y II)
Por qué aún soy cristiano
Psicología de la oración
Salmos
Salmos escogidos
Teología de la oración
Treinta mil españoles y Dios
Tu Vida Cristiana
INGLÉS
FRANCÉS
ITALIANO
Alemán
HOLANDÉS
DANÉS
HÚNGARO
ESLOVACO
BÚLGARO
RUSO

Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana

Si desea comprar este libro, haga clic aquí...

Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana
Ampliar imagen
RecensiónÍndicePárrafos escogidosInformación adicional
 

Existe la creencia, bastante generalizada, de que la teología es disciplina reservada a los especialistas. Se piensa que su estudio es árido, de escaso valor práctico, o que contribuye poco a una espiritualidad intensa y activa. Nada más erróneo. La fe se nutre del conocimiento de la verdad revelada por Dios mediante su Palabra, pero su estudio sólo resulta fructífero cuando se ahonda en el contenido de la Escritura y se sistematizan coherentemente sus elementos doctrinales. El conocimiento alumbra la fe y la fe fertiliza el conocimiento.
La nueva obra de José M. Martínez es un medio adecuado para lograr ese fin. No pretende ser una teología sistemática exhaustiva, pero los temas teológicos que desarrolla son presentados con amplitud suficiente para la comprensión de los grandes temas de la Biblia. Su contenido es fruto de amplias lecturas, de prolongada reflexión personal y de oración. Deliberadamente se ha evitado, en lo posible, el lenguaje más «técnico» o rebuscado de los teólogos profesionales, manteniendo en todo momento la comprensión del texto al alcance del lector medio. Con el estilo diáfano que caracteriza a J. M. Martínez, cada uno de los capítulos se distingue por la claridad y la coherencia. Además, el espíritu pastoral que distingue al autor hace que Fundamentos Teológicos de la Fe Cristiana sea no sólo sea una fuente de instrucción, sino también de estímulo espiritual. Lo es especialmente en los puntos que más directamente conciernen a la experiencia cristiana con sus anhelos y sus problemas, precisamente los puntos que más inquietan a muchos creyentes.
De principio a fin, el autor se mantiene al margen de posiciones extremadamente dogmáticas, aunque situado en una posición evangélica ajena a los estudios demoledores de la teología ultraliberal y de la crítica histórico-literaria. Como él mismo señala en su prólogo, «el dogmatismo no es fuente de mayor luz, sino de antagonismos poco edificantes». Recuerda el impacto que le causó, al leerla, la definición dada por Gadamer a la Hermenéutica: «Es saber que el otro puede tener razón».
Al final de cada capítulo se inserta un cuestionario destinado a la evaluación de lo que el lector (o alumno) ha comprendido del texto. En seminarios e institutos bíblicos puede usarse como base de orientación para pruebas de examen.
Se completa la obra con una amplia bibliografía de la que el lector puede beneficiarse si desea ampliar su estudio sobre las grandes doctrinas de la fe cristiana.

NOVEDAD
Especial Semana Santa
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscribir...
DONATIVOS
¡Apoye a Pensamiento Cristiano con un donativo...!
RECOMENDAMOS
El libro de Génesis
El libro de Génesis
Copyright © 2001-2014 - Pensamiento Cristiano
Powered by Sembradores